¿Cómo sería tú día a día si esta noticia se convirtiera en realidad de repente y no pudieras usar bolsas de plástico?

Es muy posible que nos encontremos pronto con esta situación en nuestro país, o al menos creo que es  lo que desearíamos muchos de nosotros.

Este hecho ha sucedido ya en muchos países y ciudades desde el 1 de enero de 2020, como en Sudamérica e Indonesia por ejemplo.

Tras navegar estos días por las redes fuimos conscientes de que existe un poco de controversia sobre este tema, nos dimos cuenta de que mucha gente se ha encontrado con este cambio de repente y no estaba preparada para una vida sin bolsas plástico.

En las redes existen miles de opiniones a favor y en contra de del uso de las bolsas de plástico.

¿Bolsa de plástico si o no?

Muchas personas critican a los gobiernos por prohibir el uso y la venta de las bolsas de plástico. Hemos podido leer comentarios  de este tipo: «que si existe un interés comercial detrás de la prohibición, que si mucha gente va a perder su trabajo, que si el alimento está envuelto en plástico y después no me dan una bolsa de plástico….» Seguro que a mucha gente le generan problemas estos cambios.

Hay empresas que viven de la fabricación de estas bolsas y es comprensible que todas las familias que viven de ello, estén en desacuerdo, quizá yo también lo estaría al principio, pero hay cosas que es necesario cambiar, siempre hay otras opciones y donde una cosa termina puede empezar otra incluso mejor.

Hay que tener una visión global, es insostenible el sobre uso que hacemos de productos para simplemente tirarlos, (bolsas de plástico, envases de alimentos de plástico, botellas de agua de plástico, botellas de jabones de plástico) solo se ha de examinar un poco la basura de casa de cada día para darse cuenta, no es sano para nadie seguir con esta actitud.

Muchos de estos productos se usan unas pocas horas, y con ello hemos generado un consumo de recursos, energía y una cantidad de desechos descomunales, a este ritmo no será un sector (el de las bolsas de plástico) el que se vea en peligro, sino serán todos y todo.

Nuestros abuelos ecofriendly, sabios ecológicos

Hace unos pocos años atrás, se vivía de una forma muy diferente. Recuerdo a mi abuela ir a por el pan con su bolsa de tela de algodón reutilizable y a mi abuelo con su saquito de tela de algodón para llevar el almuerzo, ni siquiera existían las bolsas de cartón (de usar y tirar), ellos no creían en lo de usar y tirar, cada cosa que adquirían tenía el valor suficiente para no ser tirado con un simple uso, casi todo se reutilizaba.

No estamos tan lejos de aquellos tiempos, creo que podríamos tomar ejemplo de la vida de nuestros abuelos, seguro que si hablas un poquito con ellos pueden enseñarte mil métodos que hoy en día se tildarían de ecológicos y que en su época solo era su forma de vida y encima seguro que creas un ratito feliz con nuestros queridos abuelos que tanto ansían de nuestra compañía. Nadie mejor que ellos nos pueden enseñar como tratar mejor nuestro planeta y recordarnos como se hacían las cosas antes, ya que a pesar de haber pasado solo dos generaciones parece ser que casi todo se ha olvidado.

¿Nos cuentas formas de vivir de tus abuelos y aprendemos juntos?

Bolsas de algodón para llevar los almuerzos del año 1980.

Nacimiento de la bolsa de plástico

En este enlace de la ONU («https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/la-historia-de-la-bolsa-de-plastico-desde-su-nacimiento-hasta-su«) se explica de forma muy breve la historia de la bolsa de plástico, es increíble ver lo cerca que esta su nacimiento, hasta entonces no existían y se podía vivir sin ellas, ahora también podemos hacerlo.

¡Un abrazo super Monkeys!

2 Comentarios

    • Thank you!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *